La Diputación se reunirá el martes con los municipios para tratar la plusvalía

La finalidad de este encuentro es abordar "detenidamente" las consecuencias derivadas de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional
Carmela SIlva.EUROPA PRESS
photo_camera Carmela SIlva.EUROPA PRESS

El ORAL de la Diputación de Pontevedra —órgano descentralizado que colabora con los ayuntamientos en materia tributaria— ha convocado una reunión telemática urgente para el próximo martes en la que participarán los 26 municipios que tienen delegada la recaudación de la plusvalía en la institución provincial.

La finalidad de este encuentro es abordar "detenidamente" las consecuencias derivadas de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que declaró nulos los artículos sobre la forma de cálculo de este impuesto, lo que motivó que el Gobierno central tuviese que modificar la normativa a través de un Real Decreto-Ley.

Como consecuencia de esta situación, el ORAL de la Diputación tuvo que paralizar los procedimientos de liquidación y recaudación que afectan a este tributo local en esos 26 ayuntamientos que han delegado esta competencia.

En la reunión del martes, las administraciones abordarán tanto el fallo judicial como el calendario que se maneja para que los municipios realicen los correspondientes trabajos de liquidación "con las suficientes garantías legales".

Asimismo, el ORAL les informará de la situación derivada de las liquidaciones de la plusvalía pendientes y de los efectos que se pueden derivar de las que se encuentran en procedimientos de recaudación.

Comentarios