La Diputación transfiere 1,3 millones a Cambados, Ponte Caldelas, Caldas y Sanxenxo

El gobierno de Carmela Silva aporta más de 450.000 euros para las obras de renovación de la iluminación pública en 43 municipios
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, preside la reunión de la junta de gobierno. DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó el viernes transferir más de 1,3 millones de euros a los ayuntamientos de Cambados, Ponte Caldelas, Caldas de Reis y Sanxenxo en el marco del 'Plan Concellos'.

Según informa la institución en un comunicado, el gordo de este montante irá a parar a Sanxenxo, que contará con 887.498 euros para cofinanciar la urbanización de la zona 'E69B', en el lugar de Revel, en la parroquia de Vilalonga. En concreto, se adecuarán los viales, se sustituirán las redes eléctricas y se recuperará un arroyo y la vegetación que lo rodea.

En cuanto a Caldas de Reis, recibirá de la Diputación una partida de 288.507 euros para financiar la primera fase del saneamiento de residuos en Paradela, en la parroquia de Bemil. Por su parte, Cambados se beneficiará de 99.612,50 euros de este 'Plan Concellos' para comprar el antiguo local de la Cámara Agraria y emplearla para prestar servicios de competencia municipal.

Además, el Ayuntamiento de Ponte Caldelas contará con una aportación de 77.047 euros para acondicionar una zona verde colindante con la Praza Placeres Castellanos.

Iluminación sostenible

Por otra parte, la junta de gobierno del viernes aprobó adjudicar obras de renovación de la iluminación exterior en un total de 43 municipios de la provincia por un importe de 458.169,32 euros. Estos trabajos también contarán con fondos europeos.

Las actuaciones están recogidas en los expedientes de ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Gobierno central y buscarán favorecer "el paso a una economía baja en carbono", explica la Diputación.

Comentarios