Diputados gallegos del PP urgen al Gobierno la reparación del túnel de la A-52 en A Cañiza

El tráfico está desviado por durante 23 kilómetros tras el incendio de un camión el pasado 25 de enero
Los diputados del PP, en A Cañiza. PP
photo_camera Los diputados del PP, en A Cañiza. PP

Diputados del PP de Pontevedra y de Ourense han instado al Ministerio de Transportes a que repare de forma urgente el túnel de la A-52 en A Cañiza para que se pueda proceder a su apertura y poner solución a los problemas generados en el tráfico. 

Los parlamentarios Ana Pastor, Celso Delgado, Diego Gago y Juan Constenla han visitado este sábado la zona junto al varios ediles del PP y el exalcalde, Miguel Domínguez, para conocer la situación del tráfico en la N-120 a su paso por el centro de la localidad y las afectaciones derivadas del cierre del túnel. 

De ello ha informado el PP en un comunicado, en el que señala que la circulación era "muy intensa y lenta", con mucha presencia de vehículos pesados. Además, apunta que el deterioro del firme es "evidente", al igual que "la alteración de la vida cotidiana" por los ruidos. 

Según explica la formación, la situación se produce desde que el pasado 25 de enero un camión que transportaba ocho vehículos se incendiase en este túnel (sentido Ourense) y provocase daños en la infraestructura, afectando a muchos de los sistema de seguridad del túnel. 

Conforme apunta el PP, este hecho provocó que el tráfico de la A-52, en sentido Madrid, fuese desviado durante 23 kilómetros a través de las carreteras nacionales N-559 y N-120, con un incremento de los tiempos por desplazamiento. 

"Esta grave situación está teniendo un efecto muy negativo en las provincias de Pontevedra y de Ourense, afectando a la competitividad del sur de Galicia", señala el PP, que incide en las consecuencias para el sector del transporte de mercancías. 

En este contexto, los diputados pontevedreses y ourensanos del Partido Popular recuerdan que ya promovieron varias iniciativas parlamentarias a través de las que instan al Gobierno a resolver a la mayor brevedad la situación y recuerdan que, en una respuesta con fecha del 16 de marzo, el Ejecutivo estatal señalaba que la reapertura podría efectuarse en el próximo mes de mayo "salvo incidencias". 

Para los populares esta respuesta es "muy insatisfactoria" y reclaman al Ministerio, a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia y el nuevo Delegado del Gobierno, José Miñones, que asuman su "responsabilidad" y aseguren la movilidad segura de los usuarios. 

Comentarios