Dos jóvenes pontevedreses fallecen en un accidente de tráfico en Burgos

Las víctimas tenían 26 y 22 años ► El turismo en el que viajaban quedó bajo un camión, que habría sido el causante

El siniestro mortal en la N-I en Burgos. ROSA GONZÁLEZ ALONSO (FACEBOOK)
photo_camera El siniestro mortal en la N-I en Burgos. ROSA GONZÁLEZ ALONSO (FACEBOOK)

Dos jóvenes gallegos, de 26 y 22 años, han perdido la vida y otras cuatro personas han resultado heridas en una colisión múltiple en la que se han visto implicados un turismo, una moto y un camión en el término municipal de Quintanapalla (Burgos) y que ha obligado a la Guardia Civil a cortar el tráfico en el kilómetro 254 de la N-I. Las víctimas son originarias de la provincia de Pontevedra.

El accidente se ha producido minutos antes de las 15.15 horas. La aparatosidad del mismo, en el que un turismo ha quedado bajo el camión, obligó a la intervención de los bomberos para excarcelar a alguna de las víctimas.

Al parecer, el suceso ha ocurrido cuando un camión articulado con matrícula portuguesa, que viajaba en sentido Burgos, se ha salido de su carril por causas que se desconocen y ha colisionado con dos turismos que circulaban en sentido Irún.

Uno de los dos turismos, ocupado por un hombre y su hijo, se ha salido de la vía, mientras el otro, en el que viajaban los dos jóvenes gallegos que han perdido la vida, una mujer y un hombre que conducía el coche, ha quedado bajo el camión. El motorista se ha caído al intentar esquivar el accidente.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de dos de los heridos, un varón de 26 años y una mujer de 22, y ha atendido y trasladado a cuatro varones, de 18, 52, 53 y 58 años, en ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Burgos. La N-I ha estado cortada algo más de tres horas como consecuencia del accidente. 
 

Comentarios