Ecologistas denuncian una tala de árboles en la zona verde del Rego Fondón en Redondela

Comenzó a primeros de junio y acaba de finalizar, tras cortar una superficie de aproximadamente 4.000 metros cuadrados
Zona en la que se ha producido la tala. ARCO IRIS
photo_camera Zona en la que se ha producido la tala. ARCO IRIS

La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado una tala de árboles, que está "expresamente prohibida", en la zona verde del Rego Fondón, en la parroquia de Chapela del municipio pontevedrés de Redondela.

Así lo han explicado los ecologistas en un comunicado en el que aseguran que esta acción, comenzada a primeros de junio y finalizada hace poco, "está afectando a especies autóctonas" y ha arrasado una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados.

De este modo, el colectivo informa que ha presentado una denuncia ante las "autoridades pertinentes" que, sin embargo, insisten en que el propietario de la parcela afectada dispone de todos los permisos legales, una versión de la que difieren desde Arco Iris.

OTRA TALA. Además, ha avisado que "en los próximos días" se prevé otra tala en una parcela de 5.000 metros y que provocará un "estropicio" que "aún se está a tiempo de evitar".

En esta línea, los ecologistas han exigido al Ayuntamiento de Redondela y a la Consellería de Medio Rural que paralicen la actuación, ya que solo "responde a intereses especulativos" y "trocearía" una masa de monte de "gran interés botánico y faunístico" con riesgo de que se produzca "una lenta y progresiva desaparición".

Comentarios