Educación investiga a un profesor de Nigrán por supuestamente ignorar a sus alumnos en clase

Los padres de los estudiantes denunciaron que el docente estaba constantemente mirando su móvil
Vista de un aula vacía, en una imagen de archivo. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Vista de un aula vacía, en una imagen de archivo. GONZALO GARCÍA (ADP)

Educación investiga el caso de un profesor de Educación Primaria de un colegio ubicado en Nigrán por supuestamente ignorar a sus alumnos en clase. 

Fueron los propios familiares de los niños los que alertaron al centro de que el maestro no estaba realizando su labor en el aula, sino que estaba constantemente utilizando su teléfono móvil. 

Según fuentes de la Consellería de Cultura, Educación Formación Profesional e Universidades consultadas por Europa Press, este pasado lunes se llevó a cabo una reunión con el equipo directivo del colegio y demás docentes. 

En ella también han estado presentes la inspectora del colegio y la representación de los padres y de los alumnos. "El asunto quedó encauzado y se solucionará de inmediato", han reivindicado desde la Xunta. 

Tal como adelantó Faro de Vigo, se trata de un profesor interino que se incorporó al centro en las últimas semanas para sustituir a otra docente que se jubiló. Las quejas de las familias llegaron cuando los niños decían en casa que no hacían nada.