El covid, concello a concello: doce municipios de la provincia tienen una tasa mayor a 150

O Grove se mantiene con la segunda mayor incidencia acumulada de Galicia, con 599 casos por cada cien mil habitantes
Una sanitaria realiza una PCR durante un cribado en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una sanitaria realiza una PCR durante un cribado en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. GONZALO GARCÍA

El empeoramiento de los datos globales del coronavirus en la provincia de Pontevedra se ve reflejado en el aumento de municipios con una incidencia acumulada preocupante. Los peores datos siguen siendo los de O Grove, con una tasa de 599 casos por cada cien mil habitantes —en Galicia, solo por detrás de Carballeda de Valdeorras—, pero es que ya hay doce ayuntamientos que sobrepasan los 150 de incidencia acumulada, cuando el pasado jueves eran únicamente nueve. 

Ribadumia está por encima de los 250 (su IA a 14 días es de 574), mientras que Vilanova de Arousa y Meaño, con 244 cada uno, están al borde de los 250, la cifra a partir de la cual el Gobierno central determina que un concello está en "riesgo extremo". 

Otros ocho ayuntamientos sobrepasan los 150 casos por cada 100.000 habitantes: Arbo, Cambados, Catoira, Crecente, Gondomar, Marín, Mondariz-Balneario y As Neves. 

LIBRES DE COVID. Una quincena de ayuntamientos de la provincia de Pontevedra no han detectado ningún nuevo caso en las últimas dos semanas. Estos municipios son: Barro, O Covelo, Cuntis, Dozón, Forcarei, Fornelos de Montes, Agolada, A Lama, Mondariz, Portas, Ponte Caldelas, Pontecesures, Rodeiro, O Rosal y Cerdedo-Cotobade.

CIUDADES. Vigo destaca como la ciudad gallega con peores registros. La incidencia acumulada de la capital olívica es de 148 casos por cada 100.000 habitantes, siendo A Coruña la otra urbe de la comunidad que supera el umbral de los cien (107). 

Los mejores datos los tiene Santiago de Compostela, con una tasa de 50. 

CIUDAD CASOS EN 14 DÍAS INCIDENCIA ACUMULADA
Vigo 438 148
A Coruña 265 107
Pontevedra 73 88
Lugo 71 72
Ourense 62 59
Ferrol 38 58
Santiago 49 50

 

Comentarios