El Sergas convoca cribados en Mos, que entrará en nivel máximo de restricciones

Están citadas unas 5.000 personas
Una sanitaria realiza una prueba PCR en A Raña. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una sanitaria realiza una prueba PCR en A Raña. GONZALO GARCÍA

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convoca cribados esta semana en el municipio pontevedrés de Mos, que pertenece al Área Sanitaria de Vigo y cuenta en la actualidad con nivel alto de restricciones y entrará este sábado en nivel máximo debido a la incidencia de la Cocid-19. 

Según ha informado el Área Sanitaria de Vigo, este miércoles un equipo de profesionales sanitarios se desplazará a Mos donde está citadas unas 5.000 personas para una prueba PCR en el Pabellón Óscar Pereiro. 

Asimismo, este sábado, 29 de mayo, está prevista la realización de un cribado a los trabajadores y usuarios del centro Leroy Merlin en el mismo municipio de Mos. 

Mos cuenta con limitación de reuniones de personas convivientes en espacios privados entre la 1.00 y las 6.00 horas; en el municipio no está permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración y la ocupación de las terrazas de estos locales asciende a un 50%. 

Este sábado, desde las 00,00 horas, al pasar a nivel máximo de restricciones, como ha acordado el comité clínico, tendrá cierre perimetral y la hostelería cerrada, salvo para servicio a domicilio.

Comentarios