Empresario multimillonario mantendrá su inversión en la planta de la firma Reydel en Salceda

En la planta trabajan más de 300 empleados y factura más de 70 millones de euros anuales

Reydel Automotive en el polígono de Salceda. INTERNET
photo_camera Reydel Automotive en el polígono de Salceda. INTERNET

El multimillonario empresario de origen indio Vivek Chaand Sehgal ha confirmado su intención de mantener su inversión en la planta de la firma Reydel de fabricación de paneles, consolas y otros complementos para el sector del automóvil situada en el polígono de Cerquido, en el municipio pontevedrés de Salceda.

Así lo indicó el presidente del comité de Empresa, Armando Iglesias, tras una breve visita esta semana del empresario, que adquirió el mes pasado esa planta en la que trabajan más de 300 empleados y factura más de 70 millones de euros anuales.

En declaraciones a Efe, Iglesias, que acudió a una reunión de empleados y directivos de la empresa gallega con el magnate indio del sector de componentes y accesorios del automóvil, señaló que el inversor expresó su voluntad de que esa planta "siga creciendo" y generando riqueza.

Sehgal, presidente del grupo Samvardhana Motherson, acudió el pasado martes a su nueva planta tras viajar en su avioneta privada al aeropuerto de Vigo con una comitiva de ocho personas y posteriormente viajó a Valladolid para visitar otra parecida en la localidad de vallesoletana de Medina de Rioseco.

Reydel Automotive es un proveedor de paneles interiores para el automóvil con presencia en quince países que provee en Vigo a la planta de la multinacional francesa PSA Peugeot Citroën.

Sehgal expresó un mensaje de tranquilidad y aseguró que "todas las plantas que ha comprado o abierto en todo el mundo siguen abiertas y ninguna de ellas ha tenido que cerrar", indicó Iglesias.

"Sus empresas tienen que dar beneficios, en el momento que no haya beneficios se buscan soluciones", añadió el presidente del comité de empresa de Reydel en su discurso a los trabajadores de la planta de Salceda.

Comentarios