Tres centros educativos entran en la lista de los afectados por el covid en el área de Pontevedra

Otros tres colegios abandonan el listado ► Cierra un aula en el Ceip Rosalía de Castro de O Grove, donde ya había dos clausuradas

Una trabajadora limpia un aula. ARCHIVO
photo_camera Una trabajadora limpia un aula. ARCHIVO

Un total de 75 escuelas infantiles, colegios e institutos del área sanitaria de Pontevedra están afectados actualmente por algún caso de coronavirus. La cifra es idéntica a la de este martes, aunque ha habido algunos cambios en esa lista: han entrado en ella tres centros y han salido otros tantos.

Atendiendo a los datos divulgados este miércoles por la Xunta, los que se incorporan son el Ceip Plurilingüe Isidora Riestra de Poio, el Ceip A Xunqueira Nº 1 de Pontevedra y el IES Luís Seoane de Pontevedra, todos con un caso.

Mientras, salen de la lista el Ceip Plurilingüe Enrique Barreiro Piñeiro de Cambados, el CEP Campolongo y el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús, los dos últimos en Pontevedra.

El balance actualizado revela, además, que hay una nueva aula cerrada, en el Ceip Rosalía de Castro de O Grove, que, con seis positivos, ya tenía dos unidades clausuradas.

ColesPontevedraMercores

En total, hay ocho aulas cerradas en el área sanitaria, que se reparten entre ese centro, la escuela infantil de Barro, la de O Grove, la de Poio, el CEP de Sequelo-Marín y el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra. La única instalación cerrada sigue siendo la escuela infantil Chiquis de Pontevedra.

En toda el área de Pontevedra hay 145 casos de covid que afectan a centros educativos, dos menos que el martes.

Fuera de esa área, continúan en la lista de instalaciones tocadas por algún caso el CEIP Pérez Viondi y el CPR Nuestra Señora de Lourdes de A Estrada, el CEIP de Agolada y el IES Laxeiro y el IES Ramón Mª Aller Ulloa de Lalín. Estas corresponden al área de Santiago.

En la de Vigo están la escuela infantil Cangas-O Hío, el CEIP do Castrillón-Coiro, el CEIP de San Roque de Darbo, el CPR Eduardo Pondal, el CPR Casa de la Virgen y el IES Rodeira en Cangas; así como el CEIP de Quintela, el IES As Barxas y el IES a Paralaia en Moaña.

Bajan a 65 las aulas cerradas por positivos en la comunidad, donde están cerradas cuatro escuelas infantiles

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, también descienden ligeramente los casos activos que afectan a centros educativos. Mientras, siguen siendo cuatro los centros clausurados totalmente, todos ellos escuelas infantiles. 

Atendiendo al último balance ofrecido por las autoridades sanitarias, en la comunidad educativa gallega hay 899 casos activos —tres menos que el martes— que obligan a mantener cerradas 65 aulas, dos menos. 

El punto de mayor incidencia se mantiene en la zona de influencia de A Coruña. El centro privado plurilingüe La Grande Obra de Atocha es el más afectado de Galicia, si bien presenta una leve mejoría con respecto al martes al contar con 21 positivos —uno menos— y dos aulas cerradas —una menos—. Los centros del área de A Coruña suman 161 positivos (cinco menos) y 12 aulas cerradas (una menos).

La zona de Vigo es la que concentra más casos, con 206 positivos (cuatro más) y al menos 16 aulas y una escuela infantil clausuradas. En Santiago, mientras, se contabilizan 162 contagios (cuatro más) y diez unidades cerradas.

Mientras, en el área de Lugo hay 77 casos (tres menos) y siete aulas clausuradas (una más), además de una guardería. Ferrol, que no presenta novedades, se mantiene con 77 positivos, cinco aulas y una escuela infantil cerrada. En Ourense hay 56 positivos (ocho menos) y siete unidades afectadas. 

Comentarios