domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

El Ere de Maderas Iglesias afectará a 34 trabajadores frente a los 150 iniciales

Protesta de la plantilla de Maderas Iglesias. SALVADOR SAS (EFE)
Protesta de la plantilla de Maderas Iglesias. SALVADOR SAS (EFE)

La plantilla de esta empresa de O Porriño asciende a 234 empleados, la mayoría mujeres

La dirección de Maderas Iglesias ha accedido a rebajar de 150 a 34 el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (Ere) de carácter extintivo que ha planteado, según informaron fuentes sindicales.

La plantilla de esta empresa de O Porriño dedicada a la fabricación de tarima flotante asciende a 234 trabajadores.

El comité de empresa, en el que están representados CIG, CC OO y UGT, señala en un comunicado que a lo largo de las negociaciones la dirección fue reduciendo el número de afectados, primero a 80 y finalmente a 34, y en todos los casos se trata de bajas voluntarias.

En total se han celdoebra cinco reuniones desde la presentación del Ere hace un mes, las dos últimas bajo la supervisión de la autoridad laboral.

El comité de empresa de Maderas Iglesias aguarda a que la Xunta "sepa aprovechar" el acuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos, al entender que es un primer paso para que la compañía "pueda tener futuro".

Abunda en que la administración gallega "tiene que cumplir su compromiso de mediar en la búsqueda de inversiones" que garanticen la viabilidad de Maderas Iglesias y el mantenimiento de 200 empleos, la mayoría ocupados por mujeres. 

El Ere de Maderas Iglesias afectará a 34 trabajadores frente a los...
Comentarios