Estafan a un vecino de Ponteareas en la venta de un móvil por internet

El presunto estafador es un leridano de 19 años, que está siendo investigado

 

 

Un agente frente a una pantalla de ordenador con el logo de Wallapop. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente frente a una pantalla de ordenador con el logo de Wallapop. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga penalmente por un delito de estafa a un chico de 19 años vecino de Lleida al que acusa de insertar en páginas web falsos anuncios de venta de teléfonos móviles, que nunca llegaban a su comprador tras ingresar la cantidad pactada en una cuenta bancaria.

Las pesquisas partieron de la denuncia de una de sus víctimas, un vecino de Ponteareas que el pasado agosto relató a la Guardia Civil que había efectuado la compra de un móvil que se publicitaba en Wallapop.

Concretamente, abonó 650 euros, pero varias semanas después ni había recibido el terminal ni le habían devuelto el dinero.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Ponteareas fructificaron con la identificación del presunto estafador, que resultó ser un vecino de la provincia de Lleida, de 19 años, con un amplio historial de antecedentes policiales por estafas similares.

En colaboración con la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Lleida pudo ser localizado recientemente y se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito de estafa.

Comentarios