Eu Son Porriño se reúne para ratificar las condiciones de la moción de censura del PP

Desde la formación han reiterado que la "única alternativa" al procedimiento pasa por "la dimisión de la alcaldesa"
La alcaldesa de O Porriño (centro), junto a sus compañeros del grupo municipal socialista, Lourdes Moure, David Alonso y Sergio Casal. EUROPA PRESS
photo_camera La alcaldesa de O Porriño (centro), junto a sus compañeros del grupo municipal socialista, Lourdes Moure, David Alonso y Sergio Casal. EUROPA PRESS

Eu Son ha convocado una asamblea de militantes y simpatizantes para ratificar las condiciones para facilitar que prospere una eventual moción de censura en O Porriño que presentaría el PP y que este último partido ya aceptó. 

En concreto, la reunión tendrá lugar en la mañana de este domingo, según han detallado fuentes de Eu Son, que han reiterado que la "única alternativa" al procedimiento pasa por "la dimisión de la alcaldesa"

Esta semana, el grupo municipal del PP en O Porriño acordó aceptar los compromisos solicitados por Eu Son para facilitar una eventual moción de censura que arrebataría la alcaldía a la socialista Eva García de la Torre y que contemplan la necesidad de realizar una auditoría que refleje fielmente la situación financiera del Ayuntamiento. 

Mientras, Eu Son mantiene que Eva García de la Torre debe abandonar el consistorio porriñés para evitar una moción de censura y rechaza negociar con el Psoe si no se cumple esta premisa

No obstante, y aunque la alcaldesa ha ofrecido renunciar a la Alcaldía para facilitar un acuerdo e impedir un gobierno del PP en O Porriño, la moción de censura podría prosperar dado que García de la Torre no plantea abandonar la corporación municipal. 

Además del PSdeG-Psoe, también el BNG –con el que gobiernan en coalición los socialistas– y la Executiva Nacional de Esquerda Unida han mostrado su rechazo a una decisión que otorgaría el gobierno local de O Porriño al PP, un partido que no ostenta la Alcaldía desde hace seis años. 

Eva García de la Torre repitió como alcaldesa tras las elecciones municipales de 2019 con los apoyos de Psoe (4), BNG (2), Eu Son (2) y el concejal de Unión Democrática da Louriña, Manuel Carrera.

Por su parte, el PP obtuvo ocho ediles, uno menos que los precisos para alcanzar la mayoría absoluta. 

Comentarios