sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Eva Solla se compromete a "trabajar para que todos tengamos trabajo"

Eva Solla, Iria Figueroa y Marcos Cal. TWITTER
Eva Solla, Iria Figueroa y Marcos Cal. TWITTER
La número uno por Pontevedra ha cargado con dureza contra la inacción de la Xunta de Galicia en políticas públicas de empleo

Galicia en Común Anova-Mareas ha presentado este martes en Vigo su candidatura por Pontevedra a las elecciones del 12 de julio, la cual está encabezada por Eva Solla, quien ha asegurado que el principal compromiso de su formación es "trabajar para que todos tengamos trabajo". 

Solla ha subrayado que su formación tiene "un plan claro, con un programa firme, serio, propositivo en materia de empleo, en materia económica, en materia de salud y en materia de cuidados", pilares básicos de su acción política. 

La número uno por Pontevedra ha cargado con dureza contra la inacción de la Xunta de Galicia en políticas públicas de empleo, lo que deja a Galicia en una muy mala situación de partida para tratar de recomponer lo que la crisis sanitaria del coronavirus ha destruido. 

Con 54.000 empleos menos tras los once años de Gobierno de Feijóo, Solla ha calificado de "auténtica desvergüenza" el hecho de que la Xunta haya dejado sin ejecutar 135 millones de euros que estaban en los presupuestos destinados a políticas de empleo. 

"Galicia tiene 620.000 personas en situación de pobreza y esa no es la Galicia que queremos", ha dicho Solla, que ha mostrado el compromiso de su formación en "aprobar una ley de empleo que defina las políticas de inclusión e inserción laboral para que las personas con menos oportunidades no se queden atrás". 

Otro de los pilares del programa político de Galicia en Común Anova-Mareas, ha dicho Solla, tienen que ver con la sanidad y también con las residencias de ancianos, protagonistas de "auténticos dramas" de los que responsabilizó al PP. 

"Lo decimos alto y claro: el PP tiene responsabilidad política en los fallecimientos de mayores en las residencias de mayores de este país", por apostar por "un modelo privatizador que precariza" y porque "se negó, igual que en Madrid, a trasladar a esas personas a centros sanitarios". 

En cuanto al personal sanitario, Solla ha dicho que el cheque que les ha ofrecido el PP "es un auténtico insulto" y que lo que el personal sanitario quiere son más trabajadores, más medios y más recursos, que es lo que se compromete su partido a aportar si alcanza responsabilidades de Gobierno. 

Junto a Solla, compareció también la número 2 por Pontevedra, Iria Figueroa, muy crítica con la escasez de vivienda en Vigo, y el número 3, Marcos Cal, quien ha recordado que el PP lleva once años apostando por unas políticas que fomentan la desigualdad entre los ciudadanos

Eva Solla se compromete a "trabajar para que todos tengamos trabajo"
Comentarios