Evacuada una mujer al arder la campana extractora de su cocina en O Porriño

Fue trasladada a un centro de salud por inhalación del humo. Además sufrió una crisis de ansiedad y diversas quemaduras
64c22d40-8143-419d-9a70-efeed3c82680
photo_camera Centro de Salud de O Porriño. GOOGLE MAPS

Una mujer ha sido evacuada este lunes al centro de salud por inhalación de humo tras incendiarse la campana extractora de su vivienda situada en Pontellas, en el municipio pontevedrés de O Porriño.

El CIAE 112 ha informado de que un particular avisó sobre 13,15 horas al 112 Galicia para avisar de que la campana extractora estaba ardiendo en la casa. Según indicó, aseguraba que no había personas afectadas y que todos estaban fuera de la vivienda, una casa unifamiliar de dos plantas.

Sin embargo, en ese momento, los gestores del 112 recibían la llamada de otro alertante que pedía asistencia sanitaria para la mujer, que se encontraba muy nerviosa y, posiblemente, con alguna quemadura.

Por ello, además de a los Bomberos de O Porriño, avisaron al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los efectivos Protección Civil.

Aunque el fuego fue extinguido por los propietarios de la vivienda, los bomberos se desplazaron igualmente hasta el lugar nada más ser alertados por el 112 Galicia, comprobaron la total extinción de las llamas y ventilaron el inmueble.

Asimismo, confirmaron el trasladado de la mujer que, además de resultar afectada por inhalación del humo provocado, había sufrido una crisis de ansiedad y presentaba diversas quemaduras. Según indicaron, ardió la campana extractora y los muebles de la misma cocina.
 

Comentarios