lunes. 21.06.2021 |
El tiempo
lunes. 21.06.2021
El tiempo

Evacuada una mujer que sufrió una caída en la cascada de Reboreda, en Redondela

Una ambulancia. AEP
Una ambulancia. AEP
Estaba herida y no era capaz de abandonar el lugar por sus propios medios

Los servicios de emergencias rescataron este lunes a una mujer que sufrió una caída cuando se encontraba en una zona próxima a la cascada de Reboreda, en Redondela. De acuerdo con la información facilitada por los equipos de intervención al 112 Galicia, por culpa del golpe sufrido, la mujer resultó herida y no era capaz de abandonar el lugar por sus propios medios.

Todo comenzó al hilo de las 13:30 horas de este lunes cuando los gestores del 112 recibieron la llamada de alerta de los profesionales sanitarios. Durante la comunicación, el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitaba medios de rescate que pudiesen acceder al punto donde se produjo la caída. Se trataba de una zona de difícil acceso, lo que dificultaba la aproximación de la ambulancia hasta el lugar exacto.

Enseguida, desde el 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Redondela y de O Porriño y también de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, los equipos de rescate confirmaron que la herida pudo ser evacuada hasta la zona donde le esperaba una ambulancia para ofrecerle los primeros cuidados debido a un traumatismo en la espalda. Posteriormente, la mujer fue trasladada al centro hospitalario de referencia.

Para evitar que otros incidentes similares pudiesen ocurrir en ese mismo tramo, por precaución, los servicios de emergencia procedieron a cerrar el área hasta que se retomasen las condiciones de seguridad idóneas.

Conviene señalar que los agentes de la Policía Local también hicieron parte de ese operativo.

Evacuada una mujer que sufrió una caída en la cascada de Reboreda,...
Comentarios
ç