Evacuado un edificio en Salceda de Caselas tras registrarse un incendio en el ático

Los vecinos pudieron volver a sus casas esta misma noche, después de que se apagase el fuego
Un camión de bomberos. ALBA SOTELO
photo_camera Un camión de bomberos. ALBA SOTELO

Un edificio ha tenido que ser evacuado en la madrugada de este miércoles en Salceda de Caselas tras registrarse un incendio en el ático.

La primera llamada al 112 Galicia se produjo sobre las 00.30 horas y explicaba que había fuego en el ático de un inmueble ubicado en la calle Victoriano Pérez Vidal.

Por ello, los gestores de emergencias alertaron a los servicios de urgencias del 061, a los Bomberos de O Baixo Miño, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de Salceda.

Los Bomberos de Ponteareas también fueron alertados ante la intensidad de las llamas en el tejado del edificio, que fue desalojado.

Tras realizar las labores de extinción, los profesionales informaron de que habían ardido los trasteros, quedándose en el punto los bomberos para enfriar las vigas.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el incendio solo produjo daños materiales, sin que haya que lamentar heridos. Además, los vecinos pudieron volver a sus casas esta misma noche, después de que se apagase el fuego.