Dos evacuados al hospital tras declararse un incendio en una vivienda en Ponteareas

Fue necesario evacuar a los vecinos del edificio de cuatro plantas
El incendio se declaró en una vivienda de un inmueble de la Avenida Rosalía de Castro de Ponteareas. CÓDIGO POLICIAL
photo_camera El incendio se declaró en una vivienda de un inmueble de la Avenida Rosalía de Castro de Ponteareas. CÓDIGO POLICIAL

Dos personas fueron trasladadas a un centro sanitario a causa de un incendio declarado en una vivienda en Ponteareas que obligó a desalojar a los vecinos del edificio.

En total tres personas requirieron asistencia sanitaria, dos de ellas precisaron ser trasladadas y la otra persona afectada pudo ser atendida en el mismo lugar del suceso por los profesionales sanitarios.

Según informaron los Bomberos de Ponteareas, el incendio se produjo en el segundo piso de un edificio de cuatro plantas, situado en la Avenida Rosalía de Castro, en Ponteareas, así, fue preciso desalojar a los vecinos de los pisos superiores del edificio mientras los profesionales trabajaban en la extinción del fuego.

Ardió un dormitorio de la vivienda, que resultó muy afectada por el humo e incluso, las llamas, provocaron la caída de parte de la placa del techo, lo que impedirá que tanto los ocupantes de esta vivienda como las de la planta superior pasen la noche en sus casas.

El 112 Galicia tuvo constancia del fuego pasados unos minutos de las cuatro de esta tarde, gracias a la llamada de varios particulares que indicaban que veían salir humo y llamas por la ventana de una vivienda. Además, alguno de los alertantes aseguraba que se escuchaban gritos de una mujer pidiendo ayuda en un balcón.

A partir de ahí, desde el 112 Galicia se informó enseguida a los miembros del GES- SPEIS de Ponteareas, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. También los Bomberos de O Porriño fueron informados, por si fuese necesario prestar apoyo a los compañeros de Ponteareas. Igualmente, se pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Tras apagar el fuego y ventilar la zona, los Bomberos dieron por finalizada su intervención.

Los servicios sanitarios confirmaron que habían sido trasladadas dos personas al centro hospitalario de referencia y otra atendida en el mismo lugar de los hechos.

Comentarios