Evacuados una mujer y su hijo por inhalación de monóxido de carbono en Tui

Se desconoce la causa de la fuga de gas. Se concentró mucho humo sin poder determinar su origen, a pesar de que en ese momento la cocina de leña estaba apagada

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. RAFA FARIÑA
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. RAFA FARIÑA

Una mujer de 52 años y su hijo han sido evacuados en la mañana de este lunes al resultar afectados por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda en el municipio de Tui. 

Según ha informado el 112 Galicia, se desconoce el origen de la fuga de gas a la espera de que los técnicos de la empresa suministradora realice una revisión en el interior del domicilio. 

Por su parte, los Bomberos de O Baixo Miño, a su llegada a la vivienda, realizaron las mediciones correspondientes, que inicialmente dieron negativas, aunque, ha abundado, "hace falta comprobar el correcto funcionamiento del calentador de agua, cocina y una estufa de leña". 

Según indicó el alertante que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, en la vivienda, situada en el Souto de Arriba, en Caldelas de Tui, se concentró mucho humo sin poder determinar su origen, a pesar de que en ese momento la cocina de leña estaba apagada. 

Tras recibir el aviso de un particular sobre las 9,00 horas de este lunes, por parte del 112 Galicia se alertó a los servicios sanitarios de urgencia, que desplazaron una UVI móvil al punto. También, fueron informados los Bomberos de O Porriño, la Guardia Civil y la Policía Local. 

Una vez en el lugar, el personal del 061 confirmó el traslado de dos de las tres personas que estaban en el domicilio con síntomas de intoxicación por inhalación de gases, ha asegurado el 112. 

En concreto, el 061 desplazó al punto dos ambulancias y el equipo sanitario de la zona. La mujer R.M.G.L., de 52 años, y su hijo menor de edad fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. 

Los gestores del centro de emergencias 112 Galicia también informaron de lo sucedido al personal responsable de la empresa suministradora de este gas.