La Xunta abre expediente a la residencia de Pazos de Borbén y estudia imponer sanciones

El colectivo Vellez Digna difundió fotografías para denunciar falta de cuidados y de personal en el centro

Residencia Mi Casa de Pazos de Borbén. EP
photo_camera Residencia Mi Casa de Pazos de Borbén. EP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que el Ejecutivo autonómico instruye un expediente en relación a la residencia de la tercera edad Mi Casa del ayuntamiento pontevedrés de Pazos de Borbén tras conocer la existencia de posibles deficiencias. 

En días pasados, el colectivo Vellez Digna había difundido en redes fotografías para denunciar falta de cuidados y de personal en el establecimiento, lo que implicaría que los usuarios no recibirían la correcta atención. 

Preguntado al respecto tras el Consello de la Xunta, Rueda ha defendido que vio las imágenes y que "no" le gustaron "nada". Pero ha esgrimido, al tiempo, que la Xunta actuó de inmediato. "Se está instruyendo un expediente y veremos las sanciones si se determinan responsabilidades", ha señalado. 

Eso sí, ha matizado que el hecho de que en un centro pueda haber deficiencias no implica que en la "inmensa mayoría" de las residencias que funcionan en Galicia no se cumplan con las condiciones adecuadas de atención a los usuarios.

"CIERTAS CARENCIAS". Precisamente, este miércoles la Consellería de Política Social trasladó que había detectado "ciertas carencias" en la residencia de la tercera edad Mi Casa, después de que inspectores autonómicos visitasen dicho centro tras recibir varias quejas por parte de trabajadores y familiares de usuarios. 

Según fuentes de la Consellería consultadas por Europa Press, se realizó una inspección de dicha residencia de mayores al día siguiente de conocerse las denuncias, en la cual se hallaron "ciertas carencias".