jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Un experto en análisis de ADN y un azote de los narcos toman el mando en Vilagarcía y en Marín

undefined
Imagen del actor. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Luis Hombreiro y Javier Fos tomaron posesión ayer como jefes de ambas comisarías locales ► El jefe superior y la subdelegada les pusieron "deberes" para mejorar la seguridad ciudadana

En presencia de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y de los alcaldes Alberto Varela y María Ramallo, dos nuevos mandos policiales tomaron las riendas de las comisarías de Vilagarcía de Arousa y Marín, respectivamente, la tercera y la cuarta en población de la provincia de Pontevedra.

De manos del jefe superior de Policía de Galicia, el comisario principal José Luis Balseiros, Luis Hombreiros y Javier Fos recibieron sendos bastones con los que ya dirigen los equipos del CNP en Vilagarcía (unos 70 efectivos) y Marín (unos 60). Uno y otro recibieron el nombramiento con orgullo y agradecimiento, y señalaron que encaran el cargo con ganas de hacer las cosas lo mejor posible y mantener las buenas cifras de delincuencia que imperan en la provincia.

undefined

El evento, que comenzó con la lectura de los boletines que contemplan el nombramiento de ambos inspectores jefe, tuvo su punto álgido en la citada entrega de bastones de mando. A continuación tomó la palabra el comisario principal Balseiros, que agradeció la presencia en el acto de autoridades como la comisaria de Pontevedra, Estíbaliz Palma, el general de la Guardia Civil, Simón Venzal, o el presidente de la Audiencia Provincial, Javier Menéndez.

A continuación, el jefe superior ensalzó la categoría profesional de ambos policías, efectuando un recorrido por sus "dilatadas trayectorias". Explicó que ambos conocen los entresijos de las distintas especialidades. Sobre Hombreiro destacó su importancia en la puesta en marcha del laboratorio de ADN de Galicia, con sede en A Coruña, antes de su paso por Málaga; sobre Fos puso de relieve su trabajo al frente de distintos grupos de Policía Judicial en Pontevedra, donde lideró el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes durante varios años con notable éxito.

undefined

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, interpeló a ambos mandos indicándoles que tienen "la responsabilidad de mantener los índices de delincuencia, aunque os pido mejorarlos", al tiempo que se congratulaba de que "los vecinos tienen sensación de seguridad". Larriba, pese a todo, manifestó su preocupación por el aumento de los delitos a través de Internet, y explicó que los índices de criminalidad en Vilagarcía se redujeron últimamente, no así en Marín, si bien "no estamos preocupados".

Luis Hombreiro anunció que dará «lo mejor» para que "la comisaría funcione, como poco, como estaba, y si puede ser mejor, y sobre todo que le ciudadano se sienta más seguro, ese es mi reto y mi obligación".

undefined

Javier Fos, por su parte, mostró su ilusión por volver a casa y explicó que "estar en Marín es estar en mi casa, he veraneado allí desde que mis hijos son bebés y estoy afincado en Pontevedra". Sobre la delincuencia, destacó que "hay unos índices de menudeo de drogas a los que vamos a poner freno de inmediato".

Un experto en análisis de ADN y un azote de los narcos toman el...
Comentarios
ç