Extinguido el incendio de Crecente tras arrasar 170 hectáreas

En las labores de extinción han participado: cuatro helicópteros, dos aviones, 27 motobombas, dos palas, 55 brigadas, 30 agentes, tres técnicos y dos palas ► De ello informa en un comunicado la Consellería de Medio Rural, que apunta a la "clara intencionalidad" del fuego
Incendio en Crecente. CEDIDAS
photo_camera Incendio en Crecente. CEDIDAS

El incendio forestal declarado en el municipio pontevedrés de Crecente, en la parroquia de Angudes, ha quedado extinguido a las 13,50 horas de este miércoles después de arrasar 170 hectáreas (160 de monte arbolado y 10 de monte raso).

De ello informa en un comunicado la Consellería de Medio Rural, que apunta a la "clara intencionalidad" del fuego al iniciarse en la tarde del pasado lunes en tres focos simultáneos.

En este sentido, el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, también aseguró el pasado martes a Europa Press que "no hay ninguna duda" de que el incendio iniciado en tres focos diferentes en el municipio "fue intencionado".

En las labores de extinción han participado: cuatro helicópteros, dos aviones, 27 motobombas, dos palas, 55 brigadas, 30 agentes, tres técnicos y dos palas.

En concreto, este fuego es el segundo de mayor superficie quemada en lo que va de 2024 en Galicia, por detrás de las 190 hectáreas quemadas por el incendio de Trabada que tuvo lugar en febrero.