Calcinados en el túnel de A Cañiza un camión y los ocho coches que transportaba

El suceso obligó a cortar los cuatro carriles de la A-52
Camión en llamas en el túnel de A Cañiza. CEDIDA
photo_camera Camión en llamas en el túnel de A Cañiza. CEDIDA

Un camión y ocho coches que transportaba resultaron calcinados al declararse un incendio en el tráiler que obligó a cortar provisionalmente al tráfico los túneles de A Cañiza, en la autovía A-52, que también sufrieron daños, según informaron fuentes del 112 Galicia.

El personal de mantenimiento del túnel evaluó los daños, ya que el incendio afectó parte del cableado y de la estructura interior del paso subterráneo. Mientras estuvieron cerrados al tráfico los cuatro carriles de la autovía, dos por sentido, la Guardia Civil habilitó desvíos por las carreteras N-559 y N-120. 

El incendio de un camión en la A-52 a la altura de A Cañiza quedó extinguido alrededor de las 10.00 horas, lo que permitió reabrir al tráfico. El fuego se declaró en el vehículo pasadas las 7.30 horas de la mañana, probablemente debido a alguna avería, ya que el camión, que circulaba en dirección Ourense, no sufrió ningún accidente.

De hecho, el conductor pudo salir por su propio pie y no se han producido daños personales. El tráfico está cortado cortado hasta aproximadamente las 10.00 horas y hubo importantes retencioens. 

El 112 Galicia recibió varias llamadas de conductores que circulaban por la Autovía das Rías Baixas para alertar de que un camión se encontraba en llamas. A causa de los problemas de visibilidad producidos por el humo en el interior del túnel, todos los carriles de la A-52 permanecieron cerrados, en ambos sentidos.

Del mismo modo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia dieron aviso a los Bomberos de Ponteareas, al Ges de Ribadavia, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la A-52.

Comentarios