Fallece un hombre en Chapela al colisionar su coche contra un camión aparcado

Debido a la violencia del impacto, la batería del vehículo salió disparada y apareció decenas de metros más adelante
El suceso tuvo lugar en la Avenida de Redondela, en la N-552. GSV
photo_camera El suceso tuvo lugar en la Avenida de Redondela, en la N-552. GSV

Un conductor de 39 años de edad, natural de Salvaterra de Miño (Pontevedra), ha fallecido en la noche de este jueves tras perder el control de su vehículo y salirse de la vía, en la N-552 (a la altura del número 30 de la Avenida de Redondela) en la parroquia de Chapela, en Redondela.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 Galicia y de la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar poco antes de la medianoche del jueves al viernes, en el punto kilométrico 5,800 de la N-552.

Por motivos que se desconocen –aunque se baraja la hipótesis de la velocidad excesiva–, un Audi A3 se salió de la vía por el margen derecho de la calzada, y se empotró contra el remolque de un camión que estaba estacionado en el arcén.

Debido al impacto el turismo quedó destrozado, encajado entre el camión y la cuneta que da a la autopista AP-9. La batería del coche salió disparada y apareció decenas de metros más adelante.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos de Vigo y O Porriño, así como efectivos del 061 (una ambulancia asistencial y una medicalizada), pero los facultativos solo pudieron certificar la muerte del conductor.

Uno de los vecinos de la zona, Juan Gradín, ha explicado, en declaraciones a los medios, que varias personas acudieron al lugar tras escuchar "un ruido muy fuerte" pero, tal y como quedó de "destrozado" el coche, "era imposible ayudar".

"Es una zona limitada a 50 km/h pero los coches y camiones pasan muy rápido, hay muchos accidentes, tendrían que habilitar algún paso de cebra para reducir velocidad porque los vecinos no tienen por donde cruzar para ir al colegio cercano o para ir simplemente al contenedor a tirar la basura", ha lamentado.

Por su parte, el conductor del camión contra el que impactó el turismo ha expresado su consternación por lo ocurrido y ha relatado que suele aparcar en esa zona su remolque. Tras recibir el aviso del accidente, este transportista tuvo que desplazarse a la zona para mover el camión y facilitar así la labor de los bomberos, que tuvieron que excarcelar al conductor.