Fallece un hombre en Tomiño tras una picadura de avispa

Los hechos sucedieron en el lugar de O Barrio
Imagen de un helicóptero del 061. @HELICOSANTIAGO
photo_camera Imagen de un helicóptero del 061. @HELICOSANTIAGO

Un varón de 53 años de edad ha fallecido este lunes en Tomiño tras sufrir la picadura de una avispa, a pesar de los intentos de los servicios sanitarios por reanimarle.

Según ha informado a Europa Press el Centro de Atención de Emergencias (CAE) 112 Galicia, fue un particular el que dio la alerta y solicitó una ambulancia porque a una persona le había picado un insecto en el lugar de O Barrio.

Así, se dio aviso de lo ocurrido a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local y Protección Civil de Tomiño, Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Guarda y Guardia Civil.

Fuentes de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 han indicado a Europa Press que los hechos ocurrieron sobre las 11.15 horas de este lunes. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia de soporte vital básico, un equipo de atención primaria de Tomiño y el helicóptero sanitario.

Una vez con el hombre, un varón de 53 años y de iniciales J.C.E.F., los efectivos de emergencias procedieron a efectuarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar; no obstante, finalmente tuvieron que confirmar su fallecimiento.