Cinco familias desalojadas en Redondela por un incendio en un inmueble cercano

Los Bomberos de O Porriño confirmaron al 112 que ardió un armario en el interior de la vivienda de dos plantas y las estancias resultaron afectadas por el humo
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

Cinco familias fueron desalojadas por precaución en Redondela, aunque ya pudieron regresar a sus hogares, tras declararse un incendio en una vivienda colindante en la Calle Esfarrapada, en el ayuntamiento pontevedrés de Redondela.

Según informa el 112 Galicia, los hechos se conocieron pocos minutos después de las doce horas de la mañana de este sábado, cuando un particular contactó con la central de emergencias para informar de que veía salir humo en el interior de una casa.

Para hacer frente al incendio, se solicitó la intervención de los Bomberos de Vigo y del Baixo Miño, además de los miembros del GES de Mos.

Al lugar también acudieron los agentes de la Policía Local que, aparte de conducir a las familias de las edificaciones colindantes a una zona segura, prestaron ayuda a los equipos de extinción ya que el inmueble estaba en un lugar de difícil acceso.

Los servicios sanitarios también acudieron al lugar, por si fuese necesaria su colaboración.

Los Bomberos de O Porriño confirmaron al 112 que ardió un armario en el interior de la vivienda de dos plantas y las estancias resultaron afectadas por el humo.