Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Feijóo anuncia que el PP votará en las Cortes a favor de la ley de transferencia de la AP-9 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención este miércoles en el Parlamento gallego. LAVANDEIRA JR (EFE)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención este miércoles en el Parlamento gallego. LAVANDEIRA JR (EFE)

La ley se debatirá el próximo martes en la Cámara Baja

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el Grupo Popular en las Cortes votará a favor de la tramitación de la ley para la transferencia a la Comunidad Autónoma de Galicia de la autopista AP-9, que se debatirá el próximo martes 11 de diciembre en la Cámara Baja. 

El mandatario autonómico ha anunciado la postura de su partido en Madrid durante el pleno del Parlamento gallego en respuesta a una pregunta de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, relativa al balance de los diez años de gobierno de Feijóo en materia de transferencia de competencias desde el Estado. 

Tras puntualizar que la posición del grupo en el Congreso sobre la transferencia de la autopista "le corresponderá al PP", el presidente gallego ha indicado que el Grupo Popular votará a favor de que la ley que plantea el traspaso a Galicia sea tramitada en las Cortes.

El empresariado y el Concello de Redondela se unen contra el peaje

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, el alcalde de Redondela, Javier Bas, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Redondela, Enrique Lago, han formado un frente común por la eliminación del peaje de la AP-9 en esta localidad.

Cebreiros explica en un comunicado que el motivo de la reunión celebrada era valorar en qué acciones conjuntas pueden colaborar para que el Ministerio de Fomento "ponga fecha al fin del agravio" que supone este peaje. Considera el presidente de la patronal de Pontevedra que mantener el peaje de la AP-9 en Redondela "afecta no sólo a la competitividad del tejido empresarial sino a los vecinos y a los ciudadanos". Además recuerda que en esta reivindicación también cuenta con el respaldo de las Asociaciones de Vecinos de Chapela y Teis.

El alcalde de Redondela, Javier Bas, ha destacado la importancia de la comunicación entre los colectivos afectados y de "ir todos juntos de la mano" en esta reivindicación. Y en la misma línea se ha expresado Enrique Lago, quien cree que la unidad de todos los afectados necesariamente conllevará un cambio de actitud por parte del Ministerio de Fomento.

Feijóo anuncia que el PP votará en las Cortes a favor de la ley de...
Comentarios