Feijóo, sobre la designación de Pastor como número 2 en Madrid: "Lo sentimos, pero es un orgullo"

El presidente de la Xunta  vala la expulsión del alcalde de Meaño por incumplir los estatutos del partido ►Además, apela a "unir" los votos dispersos en Vox y Ciudadanos para que el PP gane las elecciones
Alberto Núñez Feijóo presidió la junta provincial del PP de Pontevedra para preparar las próximas elecciones generales del 10-N. RAFA FARIÑA
photo_camera Alberto Núñez Feijóo presidió la junta provincial del PP de Pontevedra para preparar las próximas elecciones generales del 10-N. RAFA FARIÑA

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a "unir" el apoyo electoral en torno a las siglas del PP frente al "independentismo" y al "populismo" para que su formación gane las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Con motivo de la celebración de la junta directiva del PP de Pontevedra, Feijóo ha recordado que en los comicios del 28 de abril "más de 70.000 votos se dispersaron a Vox y Ciudadanos" en esta provincia, unos apoyos que, de unirse, motivarían que el Partido Popular ganase las elecciones en España para abrir una "nueva etapa donde la estabilidad sea la materia prima".

El presidente del PPdeG ha explicado que su partido está "calentando motores" para el 10 de noviembre, que son las cuartas elecciones generales en los últimos cuatro años. "Somos perfectamente conscientes del hartazgo y el hastío que están produciendo estas constantes citas electorales", ha admitido Núñez Feijóo, apelando a "convertir esta desgana en ganas de volver a ganar", ante lo que ha calificado como "un abuso constante de las instituciones". "Una inestabilidad que el pueblo no merece", ha agregado. 

En este sentido, ha criticado a Pedro Sánchez, al que ha reprochado que "nunca ejerció de presidente, sino que fue candidato permanente del PSOE y no ha estado en La Moncloa para gobernar, sino para lanzar su programa electoral y su candidatura". Además de recordar que ha protagonizado "dos legislaturas fracasadas", le ha acusado de ser "especialista en inestabilidad política" y de haber sido "quien bloqueó España".

CANDIDATURA

Con respecto a la candidatura del PP por la provincia de Pontevedra, Núñez Feijóo ha elogiado la trayectoria de María Ramallo, cabeza de lista al Congreso, como alcaldesa de Marín, "con más del 55 por ciento del voto, que revalida y amplía su mayoría absoluta". Junto con la propia Ramallo, también ha comparecido con el número uno al Senado, Javier Guerra, que "lleva varias décadas en el partido" siendo congresista, diputado y conselleiro. Por ello, ha asegurado que se trata de una lista "muy potente", formada por "compañeros que no van al Congreso a aprender, sino a servir". 

Precisamente, la renovación "importante" de la lista por Pontevedra ha estado motivada por la marcha de Ana Pastor a la candidatura por Madrid con el presidente del PP, Pablo Casado, a propuesta de este último. "Lo lamentamos, pero es un orgullo que la número uno tradicional en Pontevedra sea la número dos en la lista de toda España por el PP", ha precisado Núñez Feijóo.

MEAÑO

Por otra parte, Núñez Feijóo ha lamentado también el expediente de expulsión al actual alcalde de Meaño, Carlos Viéitez. "No ha sido una situación buscada, pero los estatutos del partido nos obligan a todos", ha afirmado el presidente de los populares gallegos, argumentando que un "principio básico" del PP es "no votar contra tus propios compañeros en los órganos de gobierno", en alusión a la Mancomunidad de O Salnés.

"Los estatutos actuaron y el presidente provincial de Pontevedra no podía distinguir entre militantes de nivel alto o medio", ha justificado, sobre la decisión de Alfonso Rueda.

Precisamente, Rueda se ha mostrado partidario de "no adelantar acontecimientos y ver qué pasa a partir de ahora", garantizando que "el PP de Meaño va a seguir existiendo con las personas que procedan". Sobre la actitud de Viéitez, Alfonso Rueda ha explicado que "él sabía la posibilidad de dar vuelta atrás, que era volver a hacer la votación y que no votara contra sus compañeros". "No lo hizo y la propuesta de expulsión está hecha", ha concluido. 

Comentarios