Feijóo ensalza en Arbo al sector vitivinícola y propone ahondar en la innovación y la exportación

El presidente de la Xunta ha garantizado el apoyo a la calidad, con la puesta en marcha de la Axencia de Calidade Alimentaria, en forma de ayudas a los productores y en controles de calidad de la producción

Feijóo, en las instalaciones de la bodega As Laxas. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Feijóo, en las instalaciones de la bodega As Laxas. SALVADOR SAS (EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el vitivinícola es un sector "tradicional que emerge" y ha propuesto "seguir avanzando con más calidad, innovación y exportaciones". 

Este lunes, el titular del Ejecutivo autonómico ha visitado las instalaciones de la bodega As Laxas, en Arbo, y ha garantizado el "apoyo del Gobierno gallego en la apuesta decidida por la calidad, con la puesta en marcha de la Axencia de Calidade Alimentaria, en forma de ayudas a los productores y en controles de calidad de la producción". 

Además, con el objetivo se seguir mejorando la cadena de producción y transformación, Feijóo ha afirmado que el sector del vino es "un referente", ya que en bodegas como la de As Laxas, la capacidad de embotellado llega hasta los 8.000 litros/8 horas, y la producción ronda los 600.000 litros, según ha informado la Xunta a través de un comunicado. 

El presidente también ha subrayado que el del vino "es el sector agroindustrial más exportador, especialmente en el caso de la Denominación de Orixe Rías Baixas". 

Alberto Núñez Feijóo ha reiterado el plan de la Xunta de poner en marcha una aplicación de gestión de la contabilidad vitivinícola, y ha hecho hincapié en que "todos los sectores sin excepción están llamados a modernizarse a través de nuevas formas de fabricación y nuevos mercados". 

En este sentido, ha prometido que "la Xunta seguirá apoyando a los emprendedores que ven en el rural una alternativa para prosperar, un lugar adecuado para seguir invirtiendo y que han demostrado que el rural puede ser una opción rentable para el futuro". 

Comentarios