Fin de semana de incidencias menores en la provincia

Policía Local y Bombeiros realizaron intervenciones por árboles y un semáforo caídos

Parque infantil do cole de Nantes. DP
photo_camera Parque infantil do cole de Nantes. DP

El temporal Félix sopló con especial virulencia este domingo de madrugada en la provincia de Pontevedra. El viento sopló con fuerza y provocó una situación difícil para transitar por el exterior, un hecho que se vio agravado por la lluvia.

Entre las incidencias más destacables cabe mencionar un poste caido en Area da Porta, con caida de cables, por lo que los servicios de emergencias avisaron a Fenosa. En A Armada, cayeron varios árboles que también afectaron a cables de Telefónica y cortaron el acceso a una vivienda. Fueron retirados con la colaboración de Protección Civil.

Contenedor volcado. DPUn buen número de contenedores volcaron en las vías de la provincia. En la Avenida de San Xoán, golpeó un vehículo que circulaba, produciéndole diferentes daños.

Las bolsas de agua también afectaron al tráfico, sobre todo en la playa de Cabeceira, en Lourido. En O Bao, cayó un árbol que fue retirado por Protección Civil.

Los bomberos también efectuaron varias salidas de madrugada. Principalmente, se ocuparon de caídas de ramas y pequeños árboles en la Xunqueira de Alba y diversos puntos del rural.

Módulo de Canelas. DPEn la comarca de O Salnés también se produjeron diversas incidencias por las que tuvieron que actuar los servicios de emergencias. Dos señales se cayeron, un árbol también fue derribado por el viento en Arra, se rompió un cristal de una marquesina de Portonovo, volaron unas chapas del tejado del mercado de Portonovo así como del centro de salud de Baltar. El módulo de la Playa de Canelas salió por los aires. Además, en el CEIP de Portonovo, se rompieron unas persianas en el de Nantes, un elemento de juego del parque, el tobogán, cayó.

Árbol caído. DPSÁBADO. Árboles caídos sobre las carreteras, un semáforo desplomado en la acera, paneles metálicos y tejas desprendidas... Son algunas de las incidencias menores que los servicios de emergencia tuvieron que atender en Pontevedra y comarca entre la noche del viernes y la jornada de este sábado, que finalizó con la entrada de un nuevo frente asociado a la borrasca Félix protagonizado por la abundante lluvia e intensas rachas de viento.

El Concello de Pontevedra mantiene activado el dispositivo de emergencia desde el mediodía ante la previsión de temporal. Los efectivos actuaron a partir de las 22.00 horas del viernes en distintos puntos del municipio ante las llamadas de vecinos alertando de pequeñas incidencias por las ráfagas del viento. En la calle Raíña Vitoria un cartel sujeto a un farol se cayó por un extremo, mientras que en Ernesto Caballero se produjo un desprendimiento de tejas en el número 13, por lo que los Bombeiros retiraron las piezas con riesgo de caída. En la plazoleta de Cunchidos (Lourizán) se dio aviso a Telefónica por un cable suelto, mientras que en la calle Manuel do Palacio cayeron paneles metálicos del tejado en el patio de luces de un edificio, por lo que también acudieron los Bombeiros.

Poste caído. DPAsimismo, tuvieron que actuar en la calle Cochón, al desprenderse un panel de latón de la faja lateral del Pavillón Municipal, que afectó a un vehículo estacionado. Revisaron toda la faja de panel de sandwich de la instalación, "sen que existan posibilidade de desprendemento doutras pezas", precisa el Ayuntamiento.

En Fontán (Xeve) se desplomó un árbol en medio de la calzada, al igual que un contenedor de restos de obra en la calle San Amaro. En la avenida de Marín cayó una señal de tráfico en la rotonda de Malvar, al igual que en la glorieta de O Piñeiro, mientras que en As Corbaceiras uno de los semáforos sistuados a la altura de San Roque se precipitó sobre la acera.

Pequeñas emergencias en las comarcas pontevedresas durante el sábado
Árbol caído en la carretera Perdecanai-Valiñas, en Barro. DPLos concellos de la comarca también registraron incidencias. En Barro un árbol cortó el tráfico en la carretera Perdecanai-Valiñas a primera hora de la madrugada del sábado. Los Bombeiros do Salnés acudieron a retirarlo. En Ponte Caldelas fue un cable de suministro eléctrico el que obligó a cortar el tráfico en la PO-235 a la altura de A Reigosa por el peligro que supondría pisarlo. La empresa Elemol se encargó de retirarlo.

En Caldas de Reis se cerraron al tráfico peatonal a última hora de la tarde de ayer tanto la zona de As Palmeras como los paseos fluviales de los ríos Umia y Bermaña.

El Concello de Pontevedra mantiene activado el dispositivo de emergencia ante la alerta por viento, de nivel naranja, y de lluvia, de nivel amarillo. Todos los servicios de emergencia del Concello (Policía, Bombeiros y Protección Civil) están en situación de alerta, así como diversos servicios municipales técnicos y de apoyo, las empresas concesionarias (del servicio de aguas, jardines y limpieza), además de empresas colaboradoras para disponer de "certa maquinaria pesada que poida resultar necesaria para algunha intervención". Todos estos equipos están bajo la coordinación de la Concellería de Protección Cidadá.

Este domingo siguen vetadas las actividades deportivas al aire libre en las instalaciones municipales. Asimismo, se recomienda retirar objetos de las ventanas y sujetar bien estas y llamar al 092 en caso de sufrir algún accidente relativo al temporal. También se debe evitar andar cerca de fachadas por el peligro de caída de objetos.

Comentarios