La Feria de Abril en Bueu y una caravana en Cuntis animan a los niños

Dos calles buenenses quedarán ambientadas como la feria andaluza hasta mayo ►Los niños del rural cuntiense reciben una visita especial
Balcones de Bueu decorados para su Feria de Abril y el grupo de animación de Cuntis. CEDIDAS
photo_camera Balcones de Bueu decorados para su Feria de Abril y el grupo de animación de Cuntis. CEDIDAS

Monótono, aburrido, estresante, deprimente, o, simplemente, difícil de comprender. Cambiar radicalmente de modo de vida y adaptarse a las condiciones de un confinamiento como el que impuso el estado de alarma con motivo de la pandemia de la Covid-19 no ha sido fácil para muchos colectivos, entre ellos, el de los niños.

En la misma semana en que el Gobierno anuncia que se buscarán las formas para aliviar el rigor de estas medidas de cara a la infancia, en dos concellos de Pontevedra se han puesto en marcha medidas destinadas a mejorar en lo posible sus sentimientos ante la vivencia del confinamiento.

Una de las medidas, en Cuntis, está apoyada por el Concello, que la promueve a través de Protección Civil y que la ha puesto en marcha ya la semana pasada en el núcleo. Se trata de un pequeño grupo de animación callejera integrado por personajes de los dibujos animados, como Mickey Mouse o el Pato Donald. Esta comitiva, señala el alcalde, Manuel Campos, se desplaza con todas las medidas de seguridad "tres por furgoneta e con guantes e máscara cando non están disfrazados" y está formada por integrantes de Protección Civil, que encargaron los disfraces y pusieron en marcha la idea. "Os nenos están encantados de velos, pero tamén os maiores, que no fondo están xa a padecer por esta situación", indicó el regidor. Solo este domingo, la comitiva recorrió varios lugares y felicitó varios cumpleaños. "Ata os da tele nos dixeron que ninguén se preocupara por animar o rural", confesó el regidor.

En Bueu fueron los vecinos de las calles Pazos Fontenla y Alexandre Bóveda estrenaron el domingo su Feria de Abril, pensada, sobre todo, "para animar y entretener a los niños", explicó una de las organizadoras.

Además de decorar las calles, hubo música, disfraces, mesas con pinchos y vermú en cada balcón y terraza y un gran ambiente.

La decoración se quedarán todo el mes y a las 20.00 horas sonará música que dará ambiente a esta feria. "A los niños les hace falta, y los mayores se volcaron. En cuanto acabe abril decoraremos para otra fiesta, porque se ve que hace falta", indicó Maite, una de las organizadoras.

Comentarios