Heridas cuatro personas en un incendio que obligó a desalojar un edificio en Salvaterra de Miño

El fuego se inició al arder un colchón

Es Noticia Pontevedra. DP

Cuatro personas han resultado heridas en el ayuntamiento pontevedrés de Salvaterra de Miño tras declararse un incendio al arder un colchón en el interior de su vivienda en el cuarto piso de un edificio, el cual tuvo que ser desalojado por precaución. 

El suceso ocurrió alrededor de las 02,00 horas de la madrugada de este sábado en la calle Curros Enríquez de Salvaterra. Fue uno de los propios moradores del piso quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. 

Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) alertó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bombeiros de Baixo Miño, al GES-Speis de Ponteareas, a la Guardia Civil y a la Policía Local. 

Una vez en el punto, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron que ardió la superficie de un colchón por causas que todavía se desconocen, según la información facilitada por el 112 Galicia. 

Los cuatro moradores de la vivienda afectada fueron trasladados por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia y, debido a la acumulación de gas en el interior del inmueble, fueron orientados a no volver a su domicilio hasta el día siguiente. Los demás vecinos pudieron regresas a sus casas tras quedar el fuego sofocado.