Los festivales de las Rías Baixas ofrecerán microconciertos en otoño

Las citas tendrán un aforo reducido y servirán como anticipo de las ediciones del próximo año
El Portamérica arranca en Caldas. JAVIER CERVERA
photo_camera Público en la edición del pasado año del festival Portamérica, en Caldas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los festivales musicales que se celebran en Pontevedra, agrupados bajo la marca Rías Baixas Fest, ofrecerán microconciertos en otoño con aforo reducido para mantener el vínculo con su público y promocionar sus ediciones de 2021.

Ésta es una de las iniciativas incluidas en el plan diseñado por la Deputación de Pontevedra en colaboración con estos siete festivales: PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Revenidas, Vive Nigrán y O Marisquiño.

Con este programa, que marca una hoja de ruta bianual, "garantizamos los recursos de este año y nuestro compromiso para 2021 a fin de que todos los festivales se mantengan como una gran referencia de la provincia", ha señalado la presidenta provincial, Carmela Silva.

A través de este plan, la Deputación de Pontevedra mantendrá todos los patrocinios de este año mediante la realización de diversas acciones promocionales, lo que permitirá minimizar el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en estos eventos musicales.

Además de estos microconciertos presenciales en otoño, los festivales de música de Pontevedra organizarán pequeños conciertos en verano a través de las redes sociales y, en diciembre, realizarán un evento para sortear entradas para sus respectivas ediciones de 2021.

Dentro de este modelo bianual, los festivales tendrán que impulsar campañas promocionales para fidelizar al público visitante, tanto del propio evento como del municipio en el que están asentados, o iniciativas de apoyo al turismo y al comercio local.

También se mantendrán las campañas impulsadas por la Deputación y los festivales contra la violencia machista y por la protección del medio ambiente.

Comentarios