Firmado el nuevo convenio en la sanidad privada de Pontevedra con una subida salarial del 5%

El texto fija que la jornada anual será de 1.170 horas de trabajo e incluye cambios de consideración de los días de libre disposición y mejoras para los padres con hijos

Concentración de trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada que reivindican un nuevo convenio, en su segunda jornada de huelga en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Concentración de trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada el pasado mes de marzo. RAFA FARIÑA

Los trabajadores de los hospitales privados de la provincia de Pontevedra ya tienen nuevo convenio. Las tres centrales sindicales presentes en la mesa de negociación, CIG-Salud, CC OO y UGT, han firmado con la patronal el nuevo convenio de hospitalización e internamiento de la provincia con una subida salarial del 5% entre 2016 y 2020, y una revisión según el valor del IPC para los dos últimos años.

Según el nuevo convenio, informan los sindicatos en un comunicado, la jornada anual será de 1.170 horas de trabajo máximo efectivo y además incluye cambios de consideración progresiva de los días de libre disposición y mejoras para los padres con hijos que precisen asistencia sanitaria.

Las negociaciones del próximo convenio, para evitar demoras, comenzarán en octubre de 2019 y, en caso de no haber llegado a un acuerdo antes del 1 de enero de 2020, estará garantizada, hasta la firma del nuevo convenio, una subida salarial según la evolución del IPC.

Comentarios