Mantienen la petición de cuatro años de cárcel para el pontevedrés acusado de abusar sexualmente de su hijo

El menor tendría 16 años cuando se produjeron los hechos, en 2019 ► La pena contemplaría el agravante de parentesco
Vista de la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vista de la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA

La Fiscalía de Pontevedra solicita cuatro años y medio de prisión para un padre acusado abusar sexualmente de su hijo de nueve años en un bar situado en el partido judicial de Caldas de Reis
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dejado visto para sentencia este juicio, que se celebró este jueves a puerta cerrada.

El representante del Ministerio Público considera a este padre es autor de un delito de abuso sexual a un menor de 16 años agravado por el abuso o prevalimiento de la relación de parentesco y, además de la pena de prisión, pide otros cinco años y medio de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad. 

El fiscal también pide a la Audiencia que le imponga la medida de libertad vigilada de siete años tras salir de prisión, que implicará la prohibición de aproximarse a la víctima y de comunicarse con él y la obligación de participar en un programa de educación sexual. 

Con ánimo de proteger al menor, el juicio se celebró a puerta cerrada y también se evitó el contacto directo del niño con el acusado. 

Los hechos que se juzgaron este jueves ocurrieron en septiembre de 2019, según recoge el fiscal en su escrito de acusación, cuando este hombre introdujo su mano por debajo de la ropa interior de su hijo. 

Además de realizar una serie de tocamientos, el padre de la víctima le dio besos "constantes" a su hijo en el cuello por espacio de unos 20 minutos "con el evidente ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos o de naturaleza sexual", relata el escrito de acusación. 

Añade la Fiscalía que el procesado actuó "sin importarle el menoscabo que tal acción pudiera suponer para la indemnidad sexual de su hijo" y que solo paró al darse cuenta de que estaba siendo observado por las personas que se encontraban dentro del bar en el que padre e hijo se habían sentado. 

Comentarios