Las flores llenan Bueu, Marín y Combarro por el Corpus

Las celebraciones recuperaron el esplendor perdido en los años de la pandemia
Alfombra floral en Combarro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Alfombra floral en Combarro. GONZALO GARCÍA

La Festa das Alfombras de Bueu, de Interés Turístico Galego, vuelve a deslumbrar

La Festa das Alfombras Florais de Bueu recuperó el esplendor de antes de la pandemia y, a pesar de la lluvia, llenó de color numerosas calles del casco urbano (Pazos Fontenla, Eduardo Vincenti, Montero Ríos y Francisco Escáneo).

Multitud de vecinos y de personas llegadas de otros concellos se acercaron a contemplar los tapices que tanta fama dan a esta fiesta en la villa buenense, declarada de Interese Turístico Galego en el año 2017.

VERBENA Y ATRACCIONES. Además, en esta ocasión también hubo actuaciones musicales, atracciones y actos religiosos, tal y como venía siendo habitual antes de la covid. Así, la iglesia parroquial de San Martiño acogió la misa y posteriormente se celebró la tradicional procesión, acompañada por la Banda de Música Artística de Bueu. Por la noche, los más ‘festeiros’ pudieron gozar de la verbena.

Marín presume de colorido

La lluvia no fue capaz de arruinar el gran trabajo de los grupos de personas voluntarias que elaboraron las alfombras del Corpus en el municipio marinense. Los trabajos previos comenzaron hace días, pero esta madrugada fue especialmente intensa para confeccionar las distintas creaciones que engalaron diferentes calles y plazas del centro urbano.

Combarro llena de tapices florales las calles del casco histórico

Los hórreos, los cruceiros y las tradicionales casas marineras del casco histórico de Combarro cedieron su protagonismo a las alfombras florales, que durante buena parte de la jornada acapararon miradas y flashes de vecinos y turistas.

La tradición del Corpus Christi regresó a la parroquia poiense, donde las personas encargadas de confeccionar los tapices naturales trabajaron toda la madrugada para que pudiesen lucir así de hermosos y hacer todavía más bonitas las calles del conjunto histórico-artístico.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tuvo lugar la misa y a continuación una procesión acompañada de la banda de música Airiños do Morrazo.

Comentarios