La flota permanece amarrada en Pontevedra y A Coruña

Hay olas de cinco a seis metros

Flota en Portonovo. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Flota en Portonovo. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

La flota de las provincias de Pontevedra y A Coruña permanece amarrada de forma generalizada en esta mañana de jueves debido a la alerta naranja que afecta a la costa gallega. Por su parte, en la provincia de Lugo las embarcaciones han salido a faenar, ya que este fenómeno meteorológico no llegará hasta la tarde al litoral lucense. 

El patrón mayor de Portonovo, Juan José Besada, ha explicado a Europa Press que no ha podido salir "nadie del cerco ni de artes menores, ni siquiera dentro de la ría", por lo que se encuentran en tierra realizando labores de mantenimiento. Señala que el "repentino" viento impide navegar con seguridad. 

Por parte de la cofradía de Portosín, en Porto do Son (A Coruña), se explica a Europa Press que tampoco se ha podido salir a trabajar al mar con un "fuerte viento" en un "mal" día. En cambio, en la cofradía de Burela (Lugo) se informa que se puede faenar con normalidad esta mañana de jueves. 

Esta alerta naranja ha traído consigo olas de oeste a noroeste de cinco a seis metros. Tras comenzar por la mañana en las provincias de A Coruña y Pontevedra se extenderá a última hora de la tarde al litoral de Lugo. 

De tal forma, se recomienda evitar los diques y zonas de costa para prevenir eventuales golpes de mar, además de evitar las actividades pesqueras y de marisqueo en las zonas más peligrosas. 

Comentarios