El flujo de personas desde Portugal a Pontevedra se sitúa en "niveles casi anecdóticos"

Entre el 14 y el 19 de enero, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevaron a cabo en la provincia de Pontevedra 689 dispositivos de control y vigilancia
Un cartel señala la entrada en Portugal.ADP
photo_camera Un cartel señala la entrada en Portugal.ADP

Los responsables de la Guardia Civil han informado de que el flujo de personas procedentes de Portugal que cruzan la frontera con Pontevedra se "ha reducido estos días a niveles casi anecdóticos" debido al confinamiento domiciliario y a los cierres perimetrales del país vecino.

Así se ha abordado este jueves en una nueva reunión por videoconferencia del Centro de Coordinación provincial (Cecor), que ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Lariba. El encuentro tuvo lugar para analizar las nuevas medidas adoptadas por la Xunta y que mantienen en el máximo nivel de restricciones a 38 ayuntamientos de la provincia.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas dictadas por la Xunta, la Subdelegación del Gobierno continuará coordinando la actividad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, junto con la Policía Autonómica, colaborarán en la vigilancia y control de las nuevas restricciones impuestas.

Entre el 14 y el 19 de enero, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevaron a cabo en la provincia de Pontevedra 689 dispositivos de control y vigilancia, en los cuales participaron 1.485 efectivos, se identificaron 13.292 personas, se controlaron 9.279 vehículos, se elevaron 277 propuestas de sanción y se realizó una detención.

Por su parte, la Unidad de la Policía Autonómica ha informado de que, en este mismo período de tiempo, organizó 110 dispositivos en los que participaron 205 efectivos. En estos controles se identificaron a 1.311 personas, se controlaron 640 vehículos y se impusieron un total de 57 sanciones.

Siguiendo lo acordado en la última reunión de este organismo, la Guardia Civil reforzó también en esta última semana a vigilancia en los diferentes pasos fronterizos de la provincia. En total, se llevaron a cabo 60 dispositivos móviles, en los que se identificaron 1.200 personas, se controlaron 1.025 vehículos y se elevaron 14 sanciones.

Comentarios