La fortuna vuelve a sonreír al X de la Suerte de O Porriño

Ha repartido casi un millón en premios mayores
Celebración en el X de la Suerte. EFE
photo_camera Celebración en el X de la Suerte. EFE

La X de la Suerte de O Porriño, establecimiento mixto de venta de lotería, ha vuelto a hacer honor a su nombre y, un año más, la fortuna le ha vuelto a sonreír en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, en el que ha repartido casi un millón de euros en premios mayores, a los que habrá que sumar las pedreas.

Según ha explicado a Europa Press uno de sus responsables, Benjamín Martínez, en el sorteo de este año han vendido un décimo del premio gordo, el 88.088 (premiado con 400.000 euros), además de otro décimo del segundo premio, el 58.303 (premiado con 200.000 euros).

Por otra parte, este punto de venta ha repartido también un total de 62 décimos de otros cuatro quintos premios (01.568, 57.421, 86.007, y 88.979). En total, en premios mayores el X de la Suerte ha dado 972.000 euros, pero la cifra puede doblarse, según Benjamín Martínez, contando las pedreas.

Este punto mixto de venta agranda así su leyenda de ser el "más afortunado" de Galicia. De hecho, el pasado sábado repartió 4 premios de lotería y otros 4 en un sorteo del jueves.

En este negocio familiar porriñés, en el que trabajan 5 personas, han dado cinco premios grandes en fechas navideñas solo en los últimos cinco años, cuatro premios del Sorteo Extraordinario de Navidad y uno del Sorteo del Niño.

Benjamín Martínez ha reconocido su "satisfacción" por el hecho de que este negocio haya puesto el nombre de O Porriño, "un pueblo de 20.00 habitantes", entre los puntos de España que más lotería vende, a la altura de administraciones como Doña Manolita o la Bruxa D'Or. "Esto es resultado de mucho trabajo, de jornadas de 15 horas de lunes a domingo, sin descansar un solo día", ha señalado, al tiempo que ha hecho votos para que la fortuna vuelva a hacer parada en este establecimiento para el Sorteo del Niño, donde volverán a repetirse las "colas kilométricas" de las últimas semanas.

Comentarios