Se fuga de un control en Zamora y es detenido dos días después en Gondomar

Al hombre le constaba una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Vigo, así como otros cinco señalamientos
Un control de movilidad. ARCHIVO
photo_camera Un control de tráfico. ADP

La Guardia Civil ha detenido en Gondomar a un hombre como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia después de haberse fugado de un control de carretera en la localidad de Mombuey, en Zamora.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 30 de junio, cuando la Guardia Civil de Zamora procedía a identificar un vehículo durante un control rutinario durante el cual se dio a la fuga uno de los ocupantes del vehículo, dejando en su interior a su compañero de viaje.

Aunque se puso en marcha un dispositivo para localizar al huido, no lograron encontrarlo, pero las gestiones realizadas por los agentes intervinientes del puesto de Mombuey dieron rápidamente con su identificación.

Una vez confirmada la identidad, y solicitada la colaboración del puesto de Gondomar, se realizaron vigilancias para localizar al fugado en colaboración con Guardia Civil y Policía Municipal de esa localidad, donde se tenía la certeza de que estaba oculto, así como información suficiente de su presencia en una vivienda del municipio.

La efectividad del despliegue policial y del dispositivo de vigilancia realizado llevaron finalmente al ahora detenido a ponerse en contacto con el acuartelamiento de Gondomar para comunicar su deseo de entregarse.

Finalmente, en la mañana de este viernes se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia. Además, al detenido le constaba una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Vigo, así como otros cinco señalamientos emitidos por varios juzgados.

El detenido y las diligencias fueron entregados al juzgado de guardia correspondiente, que decretó libertad con cargos.