Un gallego, Míster Supranational: "Decir que eres el más guapo del mundo son palabras mayores"

Iván Álvarez, de Mos, es el primer europeo en conquistar el certamen, celebrado en Polonia
Iván Álvarez. TWITTER
photo_camera Iván Álvarez. TWITTER

El flamante Míster Supranational, el gallego Iván Álvarez Guedes, ha considerado, en declaraciones a Efe, que eso de "decir que eres el más guapo del mundo son palabras mayores" y ha explicado que este concurso de belleza polaco va más allá del físico, que no es ni el "30 % de lo que se valora". 

Iván ha regresado a su localidad, Mos, en Pontevedra, y ha sido recibido por la alcaldesa, Clara Arévalo, y miembros de la Corporación municipal, que han felicitado al "hombre más apuesto del mundo". 

"Eso del más guapo del mundo hay que cogerlo con pinzas. Al final gané el concurso y soy embajador de la marca, pero decir que eres el más guapo del mundo son palabras mayores", ha afirmado. 

Este ingeniero industrial del sector de la automoción, que tiene 30 años de edad y mide 1,97 metros de altura, de estatura, fue distinguido el pasado fin de semana. 

"Al principio tenía un poco de presión. No es que te valoren a ti, es que estás llevando el nombre de España y sentía responsabilidad, pero hablé con familiares, amigos y la organización de España y conseguí relajarme. Eso fueron los primeros días. Después hice amigos de todo el mundo", ha explicado. 

El galardón, ha asegurado, va más allá del aspecto. "Se piensa que solo te valoran el físico, pero son dos semanas de concentración y el físico no se valora ni el 30 por ciento", ha declarado. 

Lo que se buscaba en el concurso, ha indicado, es que "seas humilde, amable, que representes a la gente y tengas buen corazón".
Iván no tiene novia. "Como para tenerla. No tengo tiempo. Es limitadísimo", justifica el primer europeo que vence este certamen.