La Guardia Civil auxilia a un peregrino que accedió por despiste a la autovía A-55

Tras ser atendido en el centro médico, el hombre se reincorporó al grupo para continuar con la peregrinación
Un agente controla el paso de peatones. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente controla el paso de peatones. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha auxiliado en O Porriño a un peatón de 79 años que, por despiste, accedió a la autovía A-55, que une Vigo y Tui, cuando formaba parte de un grupo que realizaba el Camino Portugués a Santiago de Compostela.

Según ha informado el Instituto Armado, en la tarde del pasado día 14 de mayo auxilió a un peatón que deambulaba por la A-55 tras ser detectado por las cámaras del centro de gestión de tráfico, que avisó a la Central Cota, por lo que se puso en conocimiento de las patrullas en servicio, y fue localizado por una del Destacamento de Tráfico de O Porriño.

El peatón era un varón de 79 años, "aparentemente con plenas facultades tanto mentales como físicas", indican las mismas fuentes, de nacionalidad estadounidense, el cual formaba parte de un grupo, que realizaba el Camino Portugués a Santiago organizado por la empresa Fresco Tour, y se había despistado del mismo.

Este ciudadano presentaba heridas superficiales en las piernas (arañazos), "producidas al parecer al saltar la valla para acceder a la autovía", concretan las mismas fuentes, por lo que la patrulla solicitó la presencia de una ambulancia, que lo trasladó a un centro médico.

Posteriormente, la Benemérita contactó telefónicamente con la empresa que organizaba el evento, que fue informada de la situación de la persona auxiliada, a la que trataban de localizar. Tras ser atendido en el centro médico, el hombre se reincorporó al grupo para continuar con la peregrinación.

Comentarios