jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

El Gobierno central invertirá 17 millones en nueve carreteras de Pontevedra

Tramo de la A-55 a su paso por Sanguiñeda, en Mos. GSV
Tramo de la A-55 a su paso por Sanguiñeda, en Mos. GSV
El contrato abarca también trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana invertirá 17 millones de euros en la conservación y explotación de nueve carreteras titularidad del Estado en la provincia de Pontevedra.

Este contrato plurianual, según explica el ministerio en un comunicado, forma parte del programa de mantenimiento de las infraestructuras en Galicia, al cual el Gobierno destinó más de 58 millones de euros durante 2019.

Entre las actuaciones para mejorar el estado de estas carreteras se encuentran diferentes tramos de la A-52 entre Benavente (Zamora) y O Porriño, la A-55 entre Vigo y Tui; la VG-20, conocida como el segundo cinturón de Vigo, o las carreteras N-120, N-550,N-551 (el acceso a Tui), N-552, N-555 y N-559. 

Las obras incluirán mejoras en servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento de las instalaciones de suministro eléctrico, alumbrado, señalización variable y semaforización.

También se realizarán labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

El contrato abarca también trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de estas carreteras.

El Gobierno central invertirá 17 millones en nueve carreteras de...
Comentarios