La Xunta responde a las acusaciones de Carmela Silva sobre los atascos en la vía de O Morrazo

Desde la Institución achacan la congestión de la vía al exceso de vehículos por motivos vacacionales, animando a la Deputación de Pontevedra a impulsar el transporte público

La Xunta reacciona ante las críticas de Silva, en las que culpaba al Gobierno gallego de los atascos en la autovía de O Morrazo, e invita a la Deputación de Pontevedra mediante su "implicación real" a participar en el impulso del transporte público. 

La Administración autonómica, que ha sido acusada por Silva de invertir "tanto dinero y recursos" en el corredor de O Morrazo "para que sigamos teniendo las mismas retenciones", responde de esta forma a las declaraciones de la presidenta de la Deputación.

En un comunicado, la Xunta achaca los atascos de estos días en determinados puntos de la red viaria de la provincia a un incremento "muy sustancial" del número de vehículos en los accesos a las principales zonas costeras motivado por la coincidencia de fechas festivas y buenas condiciones meteorológicas.

Esgrime que el transporte público es "una medida eficaz" para evitar estas "situaciones puntuales" y también para mejorar la movilidad, optimizar la fluidez del tráfico y disminuir las emisiones contaminantes.

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda lamenta que la Deputación de Pontevedra "no comparta esta apuesta e ignorase" las convocatorias de la Xunta para sumarse al trabajo en marcha para la modernización del transporte público en Galicia mediante una reorganización integral del mapa de líneas de la comunidad.

También indica que los partidos PSdeG y BNG, que apoyan el Gobierno provincial, "dificultan" desde los ayuntamientos de Vigo y Pontevedra el desarrollo del plan de transporte metropolitano en sus comarcas.

Finalmente, desde la Institución recalcan la inversión de más de 80 millones de euros en este ejercicio presupuestario para mejorar la seguridad viaria en Galicia, con obras en la autovía de O Morrazo o planes de sendas de esta comarca y las de Pontevedra y O Salnés, además de una estrategia para eliminar puntos negros de concentración de accidentes.

Comentarios