La subdelegada del Gobierno insta a establecer "puntos morados" en las fiestas de la provincia

Maica Larriba señala que los múltiples festejos y romerías de agosto pueden "dar lugar a episodios de acoso e incluso violencia"

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.DAVID FREIRE (Efe)
photo_camera La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.DAVID FREIRE (Efe)

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha remitido un escrito a todos los ayuntamientos de la provincia para que establezcan "puntos morados" en las fiestas y eventos que organicen este verano para que víctimas de episodios de violencia machista puedan ser atendidas.

En la comunicación remitida a los ayuntamientos, Larriba recuerda que en agosto "abundan" en la provincia fiestas, romerías y eventos en donde se congrega un gran número de personas y que "pueden dar lugar" a episodios de acoso, intimidación "e incluso violencia" contra las mujeres.

Estos "puntos morados", además de servir como espacio de denuncia, buscan ofrecer un "lugar de información" a las mujeres, en donde personas voluntarias con formación específica conciencian y acompañan a posibles víctimas en coordinación con las fuerzas de seguridad.

El objetivo, ha añadido la subdelegada, es lograr que las fiestas sean eventos "igualitarios" para todos y que las mujeres "se sientan cómodas y seguras" en ellas.

"Estoy segura de que habrá una gran implicación por parte de los ayuntamientos", ha asegurado Maica Larriba, que recuerda que todas las administraciones "tenemos que reaccionar" para frenar las conductas machistas en las fiestas.

Larriba ha añadido que "cuanto mayor sea la colaboración", mejor que podrá combatir unas actitudes que ha tachado de "intolerables". 

Comentarios