El gobierno de Redondela precisa que no firmó el contrato con la pirotecnia de Tui vinculada a la explosión 

El gobierno de Redondela precisa que no llegó a cerrar el contrato con la pirotecnia de Tui vinculada a la explosión 

Efectos de la devastación en Tui. SALVADOR SAS (Efe)
photo_camera Efectos de la devastación en Tui. SALVADOR SAS (Efe)

El gobierno municipal de Redondela ha precisado este jueves que no se llegó a formalizar el contrato con la pirotécnica La Gallega para la tirada de fuegos artificiales con motivo de la festividad local de la Coca, y que, aunque se llegó a contactar con otra empresa, finalmente se suspendió la tirada en "solidaridad" con los vecinos afectados por la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico en la parroquia tudense de Paramos. 

Según han trasladado fuentes del gobierno redondelano a Europa Press, se iniciaron los trámites para contratar a La Gallega, una empresa que provee habitualmente a muchos ayuntamientos y comisiones de fiestas de toda la provincia. Entre los trámites iniciados, está la autorización para la tirada de los fuegos, que la propia empresa gestionó. 

No obstante, tras tenerse conocimiento de que La Gallega estaba vinculada con la explosión de Tui (su dueño ha ingresado en prisión por dos homicidios imprudentes, lesiones, daños y riesgo catastrófico, además de por ocultar otros dos zulos con explosivos), el gobierno municipal decidió suspender la tramitación y no llegó a formalizar el contrato con esa empresa. 

Fuentes municipales han señalado que, aunque se contactó con otra pirotécnica, que estaba dispuesta a poner los fuegos artificiales de la Coca 2018, finalmente, el propio alcalde dio orden de que se suspendiera la tirada, en solidaridad con los afectados por el suceso de Tui. 
 

Comentarios