Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Las obras del nuevo centro de salud de Gondomar concluirán en abril de 2019

Jesús Vázquez Almuíña. DP
Jesús Vázquez Almuíña. DP

El presupuesto destinado a la construcción del edificio es de 2,3 millones y contará con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha avanzado que las obras del nuevo centro de salud de la localidad pontevedresa de Gondomar, que cuentan con un presupuesto total de más de 2,3 millones de euros, terminarán en abril del próximo año. En este centro se atenderá una población de 10.615 tarjetas sanitarias (1.178 de ellas de menores de 15 años). 

Así lo ha comunicado este viernes durante una visita a esta construcción, que se sitúa en una parcela de casi 5.000 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento al Sergas, y que contará con una superficie construida de más de 1.600 metros cuadrados (lo que supone un incremento de casi 1.000 metros cuadrados respecto al espacio anterior). 

El centro tendrá seis consultas de medicina general, seis de enfermería, una consulta de matronas, una sala de educación maternal, un despacho de coordinación y de asistente social, una sala de toma de muestras, una sala técnica y dos salas polivalentes. Asimismo, habrá una consulta de pediatría y otra de enfermería pediátrica. 

Finalmente, las instalaciones dispondrán de un área de admisión, un archivo de historias clínicas, almacenes, sala de calderas, sala de estar para el personal, aseos, sala de junta y biblioteca. Este centro "permitirá tanto a los profesionales como a los pacientes y usuarios disponer de una infraestructura moderna y adaptada a sus necesidades", ha concluido el Sergas. 

Las obras del nuevo centro de salud de Gondomar concluirán en abril...
Comentarios