Una grúa se desploma y destroza la cubierta de una capilla en O Porriño

Dos trabajadoras del servicio de limpieza de la vía pública fueron atendidas por una crisis de ansiedad
La capilla afectada en O Porriño. TWITTER
photo_camera La capilla afectada en O Porriño. TWITTER

Una grúa de un edificio en obras se ha vencido este martes sobre la cubierta de la capilla del Cristo, en el centro de O Porriño, que ha destrozado parcialmente, sin que se registrasen daños personales, informaron fuentes del servicio de Emergencias y municipales.

El incidente se produjo hacia las 10.40 horas y los servicios de Emergencia se movilizaron tras la alerta del accidente comunicada por una persona.

Dos trabajadoras del servicio de limpieza de la vía pública fueron atendidas por una crisis de ansiedad.

Según ha relatado a Efe la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, las dos empleadas estaban cerca de la zona donde cayó la grúa, en la que hay un parque infantil y el edificio de Telefónica, sobre cuya fachada ha quedado apoyada parte de la pluma de la grúa.

Ese espacio, habitualmente transitado, estaba prácticamente vacío por la reclusión forzada por la pandemia del coronavirus.

De la Torre ha informado de que los técnicos municipales están evaluando los motivos por los que se venció la grúa después de descargar unos palés de piedra de la fachada de un edificio en construcción.

La zona ha quedado acordonada hasta que se proceda a la retirada de la grúa, que golpeó y destrozó la parte delantera de la cubierta de la capilla, cerca del campanario.

La alcaldesa de O Porriño celebra que los daños hayan sido solo materiales.