La Guardia Civil detiene en A Guarda a una joven de 22 años por un delito de tentativa de robo

Intentaba romper la ventanilla de un coche que estaba estacionado en la vía pública

La Guardia Civil detuvo a una joven, de 22 años, en A Guarda, a la que sorprendieron cuando intentaba romper la ventanilla de un coche que estaba estacionado en la vía pública.

Según ha informado el cuerpo a través de un comunicado, los hechos sucedieron este lunes por la mañana, cuando recibieron una alerta ciudadana que informaba de que "a plena luz del día" una persona estaba intentando romper la ventanilla de un turismo aparcado en las inmediaciones de una parada de bus.

Una patrulla que se encontraba cerca del lugar sorprendió a la mujer, que golpeaba el vehículo con una piedra, con la supuesta intención de romper el cristal de la puerta del copiloto.

La joven detenida, de 22 años, es vecina de A Guarda y tiene antecedentes policiales relacionados con la tenencia y consumo de estupefacientes, que sería detenida por un supuesto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Después de ser trasladada a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil en A Guarda, para ultimar la instrucción de las diligencias, fue puesta en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Tui cuando sea requerido.