La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de varios robos en A Guarda

Se trata de dos vecinos de la localidad a los que se les atribuyen cuatro delitos de este tipo que habrían cometido durante el último mes
 
A Guarda
photo_camera Agentes de la Guardia Civil y algunos de los artículos robados en A Guarda. GC

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad de A Guarda acusados de la presunta comisión de cuatro robos cometidos durante el mes de febrero en distintos establecimientos de la localidad y en el interior de un vehículo.

Las pesquisas realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui se iniciaron a raíz de la denuncia presentada a principios del mes de febrero por el gerente de un hotel de A Guarda al sufrir un intento de un robo en el establecimiento, después de que un individuo no consiguiese entrar en el local pese a romper los cristales de la puerta con dos piedras.

Se identificó al presunto autor, que resultó ser un vecino de la misma localidad, de 32 años, con un amplio historial delictivo por hechos similares, además se pudo averiguar que estaba implicado en otros hechos cometidos la misma madrugada, el robo de una radial eléctrica en el interior de una furgoneta estacionada en la villa, que fue recuperada.

Días después, se vuelve a vincular junto con otro vecino de, de 35 años, como presuntos autores de dos robos cometidos en la casa rectoral, donde sustrajeron varias cantidades de dinero en efectivo y en una clínica dental, de donde se llevaron dinero y un robot aspirador, que también se recuperó.

Se pudo localizar a los presuntos autores, que fueron detenidos y puestos en libertad, pendientes de presentarse en el Juzgado cuando sean requeridos.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.